Popeyes Louisiana Kitchen, cadena de restaurantes de comida rápida especializada en pollo frito fundada en Nueva Orleans, Luisiana, aterrizará en Pamplona el próximo martes. Se trata del primer restaurante de la franquicia en la Comunidad Foral, y llega de la mano de NSM, empresa navarra pionera en construcción modular industrializada, indican en una nota de prensa. El nuevo restaurante, de 302 metros cuadrados, abrirá próximamente en la Avenida de Guipúzcoa nº42 de Buztintxuri, en la trasera del Mercadona.
Tres camiones, cinco módulos y un edificio levantado en una mañana
Nuevo Sistema Modular explica que el edificio de cinco módulos se ha fabricado mediante el sistema de “construcción off-site” en las instalaciones de NSM en Salinas de Pamplona. "El conjunto modular será traslado a su ubicación final mediante tres camiones especiales. Inmediatamente después comenzará el espectacular montaje en el que mediante una grúa de gran tonelaje, se irán ensamblando uno a uno los módulos hasta quedar el edificio totalmente instalado en una sola mañana", aseguran.
También en Zizur Mayor
La franquicia contará con dos restaurantes en la Comunidad Foral, ya que a la próxima apertura de Popeyes en Buztintxuri se añade la prevista en el polígono de Ardoi de Zizur Mayor. El pollo frito de Louisiana llega con fuerza a Navarra.