La portavoz del Grupo Popular en el Senado, Alicia García, ha asegurado este viernes que hay un "pacto de silencio" mutuo entre el PSOE y Sumar para "tapar" el llamado 'caso Koldo' que afecta al Gobierno de Pedro Sánchez y las denuncias por acoso sexual contra Iñigo Errejón, hasta ahora portavoz de Sumar en el Congreso. Dicho esto, ha exigido responsabilidades a la vicepresidenta Yolanda Díaz y ha recalcado que el Gobierno de coalición está "invalidado para hablar de mujeres y de igualdad".
"Con este Gobierno pasamos de la corrupción a la degeneración en minutos. El Partido Popular está con las víctimas y está en contra de cualquier conducta violenta contra las mujeres", ha afirmado García en una rueda de prensa en el Senado.
La dirigente del PP ha asegurado que, a raíz de las informaciones que se están publicando tras la dimisión de Iñigo Errejón, "todo apunta a que esto lo sabían, se tapó y se encubrió". Dicho esto, ha indicado que lo que están viendo "parece formar parte de un pacto entre el PSOE y Sumar", los "dos partidos que gobiernan este país".
"Dos partidos, como son Sumar y el PSOE, que gobiernan y que es un pacto de silencio, en el que Yolanda Díaz tapa la corrupción de Sánchez, la tapa y calla, y Sánchez tapa el 'caso Errejón' de Yolanda Díaz", ha sentenciado.
Igualdad
García ha indicado que "la bandera de la igualdad a este Gobierno ya se les cayó con la ley del 'sí es sí'", una norma que, según ha recalcado "suelta a pederastas y violadores y rebaja condena a violadores y pederastas".
"Y la verdad es que este caso es una muestra más de que esa bandera de la igualdad y ese Gobierno feminista pues está invalidado para hablar de mujeres y de igualdad", ha enfatizado García, que ha añadido que la vicepresidenta Yolanda Díaz "tiene que dar explicaciones y tendrá que asumir responsabilidades políticas".