Como es bien sabido, una de las características más acentuadas del actual PP es su capacidad (entiéndase la ironía) para hacer amigos. De nuevo acaba de demostrar sus dotes con el vídeo del que les hablábamos ayer en esta misma sección en que se parodiaba el reality La isla de las tentaciones convirtiéndolo en La isla de las corrupciones, en alusión a los casos judiciales que cercan el PSOE. El país en que se sitúan tanto el programa de televisión como la versión jocosa de los genoveses está que trina.
#AgravioGratuito
Contundente queja de la cancillería dominicana
“El Gobierno dominicano expresa su más contundente rechazo al avieso e incomprensible ataque a República Dominicana en un video difundido en una plataforma digital identificada como perteneciente al Partido Popular de España”, denunciaba la la cuenta oficial en X de la Cancillería de la isla. El mensaje, corto y directo, remataba así: “Lamentamos este agravio gratuito que no refleja la histórica relación de fraternidad entre ambas naciones”.
#MuchaVergüenza
Sánchez y Albares hacen sangre con la torpeza
El Gobierno español no perdió la oportunidad de hacer sangre por el enésimo tiro en el pie de los de Núñez Feijóo. El presidente, Pedro Sánchez, corrió a mostrar su vergüenza y a pedir perdón a la República Dominicana.
Como complemento, el ministro de exteriores, José Manuel Albares, se adornó posteando que había conversado con su colega de aquel país para trasladarle “el enorme cariño fraternal que el pueblo español profesa por el dominicano”. Y dejaba la estocada: “Las técnicas de desinformación del PP no reflejan el sentir español”.
#ExcusaDeMalPagador
El PP dice que no tenía intención de hacer daño
Al humo de las velas, cuando el bumerán que había lanzado con tanto brío se había dado la vuelta y le acababa de impactar en la cocorota, el Partido Popular se vio obligado a pedir disculpas. O a hacer como que las pedía, porque, siguiendo la costumbre, el ofrecimiento de excusas no pasaba del formulismo de chicha y nabo.
“Esta mañana se publicó en redes sociales un vídeo denunciando la corrupción del gobierno de Pedro Sánchez. En ningún momento se ha intentado dañar la imagen de República Dominicana país con una larga tradición de amistad y cercanía con España”, rezaba el tibio mensaje.
#AsiduosBlanqueadores
Vox entra en la refriega
Un palmo a la derecha más allá, no se ve el motivo para las disculpas. Al contrario, el eternamente desmadrado eurodiputado de Vox Hermann Tertsch aprovechaba para cargar con todo contra el país agraviado. Ojo al mensaje: “La República Dominicana tiene formas claras de distanciarse de sus asiduos visitantes criminales, chorizos, ladrones y asiduos blanqueadores españoles y sus putas”. Incorregible.