Actualizado hace 2 minutos
Sin temblarle la voz y en sede parlamentaria, el presidente valenciano, Carlos Mazón, se permitió hacer en tono irónico una indecente amén de falsa comparación entre el dinero que el Gobierno español enviará a Gaza y el que, según él, han recibido los afectados de la DANA. “Gaza, 24 millones; Valencia, cero”, se regodeó el célebre comensal del restaurante ‘El Ventorro’. Y no crean que se quedó ahí la cosa. Eso solo era el principio.
#AyudaEnÁrabe
Génova se apunta al fango
Con el pie que le había regalado el tipo que no puede pasear por las calles de la comunidad que preside, la cuenta oficial del PP en X soltó un cañonazo de fango a la altura (o sea, a la bajura) del material más hediondo que hace circular Vox.
Utilizando, en este caso, como términos de comparación la noticia sobre el envío a Gaza y la confirmación de que la UE todavía no ha recibido una solicitud española de fondos para los afectados por la DANA, el community vomitó: “Si pides la ayuda en árabe llega antes”. No quedó un barón genovés sin repicar la demasía. Solo Borja Sémper, que debía de tener el día moderado, reconoció en una entrevista que no le gustaban esos excesos.
#GazaValencia
Nuevas Generaciones, por la senda de sus mayores
Poco tardaron las viejunas juventudes del PP en sumarse al emponzoñamiento. Pasando por alto que hablamos de un lugar en el que en lo últimos catorce meses Israel ha asesinado a 50.000 de sus habitantes -en muy buena parte, niños-, los cachorritos de Alberto e Isabel lanzaron un tuit con un texto tan lapidario como revelador de su miseria moral: “Gaza, municipio de la provincia de Valencia”. Asco.
#MazónMiente
El PSOE denuncia el bulo
Con el incendio extendiéndose a troche y moche, la cuenta oficial del PSOE trató de contrarrestar las mentiras envueltas en racismo (o viceversa) del PP y sus muchos postes repetidores. Lo hicieron con un tuit tal vez un poco paternalista en el que aseguraban que el Gobierno español ya ha aportado 1.400 millones de euros correspondientes a 128.000 ayudas tramitadas y que seguía dando curso a otras 290.000 peticiones. “Mazón debería dedicarse a sus quehaceres en vez de lanzar bulos”, remataba el mensaje lanzado desde Ferraz.
#LosFachasSomosNosotros
Vox ridiculiza al PP
Entre la copia y el original, no hay discusión. Con indisimulada delectación, Vox terciaba en la trifulca acusando a los de Feijóo poco menos que de intrusismo profesional. Así, se mofaban del “si quieren ayudas que la pidan en árabe” aportando como contrapunto una propaganda electoral del PP justamente en ese idioma. De propina, adjuntaban la (falsa) noticia de un acuerdo de los populares con Sánchez para “la regularización de 500.000 inmigrantes ilegales”. Como apostilla de la andanada, esta: “Qué buena idea, vamos a pedir los votos en árabe y a votar para que vengan medio millón más”. Touché.