Actualizado hace 32 segundos
Como le pasa con harta frecuencia, el PP fue a por lana -en esta ocasión, a Bruselas- y salió trasquilado. Su sucia campaña para evitar que la ministra Teresa Ribera accediera a un puesto de relumbrón en la Comisión Europea terminó en fiasco. El PP europeo ha avalado la candidatura de la socialista y los genoveses se tendrán que tragar el sapo.
#PrincipiosIntactos
Montserrat erre que erre
Convertida en objeto de meme por haber asegurado, a lo Escarlata O’Hara, que al dios de los conservadores ponía por testigo de que sus conmilitones cerrarían el paso a Ribera, la eurodiputada Dolors Montserrat se negaba a aceptar la realidad.
Agarrada a su primera fase del duelo, porfiaba: “Nuestros principios siguen intactos: Ribera no ha tenido ni tendrá nunca nuestro apoyo”. Pasaba por alto que la aspirante designada por Ferraz será respaldada por el resto de la bancada popular, lo que supone un apoyo más que suficiente y, en el mismo viaje, una desautorización de Feijóo del nueve largo.
#UnaDerrota
Ayuso sí acepta la realidad... pero a su manera
Mucho más realista, la presidenta de la Comunidad madrileña, Isabel Díaz Ayuso, no solo admite que su partido ha mordido el polvo, sino que reivindica la derrota con prosa impostadamente épica.
“No todas las batallas se dan para ganarse; no cabe mayor dignidad que mantener tus principios, cueste lo que cueste”, anotaba en su cuenta de X. En una segunda lectura, cabe interpretar que hay un mensaje nada sutil al presidente nacional de su partido. Como encabezado, y por si quedaban dudas, una declaración de principios: “Apoyo 100% el veto a Ribera”
En la segunda parte de la piada, la emperatriz de Sol se marcaba la clásica cadeneta argumental, saltando de Bruselas a Valencia: “No son tiempos para premiar a ningún político tras lo sucedido en Valencia”. Imposible no ver la mano de su gurú, Miguel Ángel Rodríguez.
#SánchezSiemprePierde
Puente vuelve a las andadas
Desde el día después de la DANA, el ministro de Transportes, Óscar Puente, tenía despistados a propios y extraños por el cambio radical que habían experimentado sus publicaciones. Las ácidas invectivas dieron paso a información de servicio exenta de vitriolo.
Sin embargo, la cabra tira al monte y el chasco del PP devolvió al Puente socarrón que tira a dar, como muestra este recado: “Si solo leyese La Razón, el ABC o El Mundo, hoy pensaría que el nombramiento de Teresa Ribera como Vicepresidenta ejecutiva de la UE es otra derrota de Sánchez. Sánchez siempre pierde, no se cómo se las arregla”. Incorregible.
#QueSeQuedeEnCasa
Mensaje de López a Feijóo
Con menos gracia que Puente, el portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, también acercaba su dedo al ojo del líder del PP. “Que el señor Núñez Feijóo se quede en casa y no vuelva a Bruselas. Cada vez que va, intenta perjudicar a España y siempre acaba haciendo el ridículo”, escribía antes de mostrar su satisfacción por lo que definía como “una excelente noticia para todos”. Ya será menos.