El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Elías Bendodo, ha pedido este jueves la dimisión del ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, por sus "ataques" a los jueces y por "cuestionar" el auto del magistrado del Tribunal Supremo Ángel Hurtado sobre el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, citado a declarar como investigado el próximo 29 de enero.
Así se ha pronunciado después de que Bolaños asegurase este miércoles que leyó con "sorpresa" el auto del juez en el que se acuerda la citación como investigado de García Ortiz porque "realmente no existe ninguna base probatoria". Dicho esto, se mostró "convencido" de que el Tribunal Supremo acreditará que "el fiscal general del Estado cumplió su función, persiguió el delito y contó la verdad".
En declaraciones en Las Rozas, junto al secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, y el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, Bendodo ha criticado "el ataque sostenido a los jueces en las causas en las que se investiga al Gobierno y al entorno personal y familiar del presidente".
Ve a garcía Ortiz como el "delegado del Gobierno en la Fiscalía"
Así, ha recriminado a Bolaños que este jueves se "atreviese a cuestionar un auto del Tribunal Supremo" y a "cuestionar también" los "informes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil". "¿Qué seguridad le damos a los ciudadanos si el que critica a los jueces y a la Guardia Civil en el propio Gobierno? Eso es lo que hace Sánchez para defenderse", ha manifestado, para resaltar que "esto es un escándalo y Bolaños debería rectificar y dimitir".
Además, el dirigente del PP ha asegurado que debería "haber dimitido también quien motivó este ataque contra los jueces, que es el delegado del Gobierno en la Fiscalía", en alusión a Álvaro García Ortiz.
A su entender, en este momento no tienen en España un fiscal general del Estado. "Los fiscales generales del Estado estaban al servicio del Gobierno en la época de Franco. Este fiscal general del Estado está al servicio del Gobierno", ha dicho, para acusarle de haber pedido "asesoría a la Policía para ver cómo puede ocultar delitos".
"Un Gobierno en descomposición"
Bendodo ha asegurado que el 2025 "se le va a hacer muy largo a Sánchez" porque la "Justicia va a hablar" en las causas de presunta corrupción que se están investigando y ha añadido que "todo se va a investigar y todo se va a saber".
Finalmente ha asegurado que tienen un Gobierno "en descomposición interna y a palos" en el que conviven dos tipos de ministros: lo que están "a la caza de un sillón en sus comunidades autónomas" y los que se quieren mantener en el Gobierno.