El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Elías Bendodo, ha urgido al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, a presentar ya su dimisión tras las informaciones de la UCO sobre el caso Koldo y ha advertido de que seguirá el "goteo" de noticias: "Va a ser el mayor caso de corrupción de España".
Bendodo ha señalado en un acto en Málaga que este asunto irá "por capítulos" y que el Gobierno de Sánchez "tiene los días contados", ya que entiende que queda "absolutamente inhabilitado".
Ha destacado que los "miembros de la trama" sitúan a Sánchez como "el número uno de la banda", que estaba "al tanto de todo y autorizó las operaciones".
Bendodo ha dicho que ya se ha unido el caso de las maletas de Delcy Rodríguez, las "mordidas" de Koldo o el chalet de José Luis Ábalos. "Ábalos era el jefe, Delcy la jefa, Koldo el grandullón y Sánchez el número uno", ha añadido el dirigente popular sobre lo que recogen los informes de la UCO.
Ha indicado que en cualquier país de Europa se disolverían las Cortes y se convocarían elecciones de forma inmediata tras estas revelaciones.
Sin embargo, cree que en España Sánchez va a "dejar caer a Ábalos" y echarle "todas las culpas", pero le ha avisado de que "calcule las consecuencias de eso".
Bendodo ha comparado la forma de actuar con la de los ERE de Andalucía: "Cuando llegan al gobierno se corrompen, se financian y algunos roban. Esa es la realidad del PSOE en Andalucía y en España".
Ha añadido que Sánchez está "cercado hasta la ceja por la corrupción", con el caso "dentro de Moncloa", por lo que afecta a su esposa, y con un gobierno "en descomposición".
También ha pedido la dimisión de la presidenta del Congreso, Francina Armengol, y del ministro Ángel Víctor Torres, por "mentir" en la comisión de investigación del Congreso, cuando eran presidentes autonómicos, al decir que no tenían contacto con Koldo.