Araba

El PP presenta 129 enmiendas a las Cuentas de Álava

Oyarzábal reclama "más atención a quienes lo están pasando mal”
Iñaki Oyarzábal.

El PP de Álava ha anunciado este lunes que presentará 129 enmiendas parciales a las Cuentas forales con el objetivo principal de impulsar el empleo, el desarrollo económico y los sectores estratégicos alaveses. Bajo la idea central de “más atención a quienes lo están pasando mal”, ha defendido además apostar por las prestaciones sociales y por el impulso de los servicios en la zona rural.

El portavoz del PP en Juntas Generales y presidente de la formación en Álava, Iñaki Oyarzábal, ha anunciado que los populares, a diferencia del resto de grupos de la oposición, presentaran un conjunto de enmiendas parciales a las Cuentas alavesas con la pretensión de mostrar las propuestas del PP “en un sentido práctico y constructivo”.

Falta de diálogo

Todo, a pesar de la “falta de voluntad de diálogo” del Gobierno foral: “Nos llamaron una vez presentado el Presupuesto, algo que nunca había pasado. Siguen empeñados en aplicar el rodillo de su mayora absoluta”.

Recaudación

El dirigente alavés ha contextualizado la presentación de enmiendas haciendo alusión a un contexto marcado por el “récord” de recaudación de impuestos en Álava. Y a continuación, ha advertido de que se siguen “llenando las arcas mientras las familias alavesas atraviesan dificultades, pierden poder adquisitivo y tienen dificultades para llegar a final de mes como consecuencia de la subida de precios e hipotecas”.

A este respecto, Oyarzábal ha censurado que los alaveses pagan 300 millones más en impuestos, pero que de ellos sólo 45 finalmente revertirán en el Presupuesto de la Diputación foral. “Es sorprendente que ese récord no permita rebajar la deuda; que va a seguir aumentando y los intereses en 2025 van a suponer 551 millones”, ha desvelado.

13/12/2022