En el PP se han tomado como una victoria que el Gobierno español haya decidido finalmente bajar el IVA del gas al 5%, medida que los populares venían reclamando desde hace semanas. Por ello, en Génova sacan pecho y argumentan que sus recetas económicas son las más acertadas para paliar los efectos de la crisis.
En esa línea, el coordinador del PP, Elías Bendodo, afirmó que el presidente del Gobierno español está instalado en la “España oficial” y que, desde ahí, no percibe los problemas de la “España real” ni las “grietas” que ha generado su Ejecutivo. “Sólo acierta cuando rectifica y cuando acepta nuestras propuestas”, expresó sobre la rebaja del gas.
“Cuando uno está tan arriba no tiene la capacidad de ver las grietas que ha generado el socialismo. Cuando el Falcon vuela tan alto y mira hacia abajo, no ve las grietas que ha generado su Gobierno”, dijo Bendodo durante su intervención en el acto de inicio del curso político del PP de Canarias en Lanzarote.
Bendodo insistió en que “cuando solo pisas moqueta y solo te saludan al subir al avión oficial, no puedes percibir lo que pasa en la España real”.
Por ello, para el popular, “el sanchismo vive instalado en la España oficial, alejada de los problemas de la España real”, criticando que el presidente español se “niega a dialogar”.
Por su parte, el coordinador del PP recordó que agosto ha sido el mes con la luz más cara y que la inflación sigue por encima del 10%: “Al final, Sánchez dice que todo es culpa de Putin pero la guerra estalló en febrero y ya la inflación estaba en el 7%”.
Bendodo observa que con tanta inflación las familias tienen que pagar más por los productos básicos, refiriéndose además a la subida del Euríbor, “que es otro impuesto indirecto a las familias más necesitadas”.
Aquí, recordó que el PP ha presentado cinco propuestas de Estado para que el Gobierno “mejore” y “rectifique” sus políticas. “No las acepta, no puede pactar con nosotros, no le dejan hacerlo ni ERC ni Bildu ni Podemos”, expresó.
Bendodo añadió que su partido ha puesto sobre la mesa varias propuestas energéticas que el socialismo “está aceptando con cuentagotas”, como la bajada del IVA del gas. “Es decir, el Gobierno sólo acierta cuando rectifica y cuando acepta nuestras propuestas”, insistió.
Finalmente, el coordinador del partido explicó que quiere pedirle al presidente español otra “rectificación”, ya que ha excluido del tope a la electricidad a las mayores empresas, “alegando que gastan mucha energía”, medida que los populares critican.