Comenzamos prácticamente donde lo dejamos en la entrega anterior de este reporte de menudencias en redes sociales. Si el miércoles el PP hizo del Congreso un barrizal, tal como titulamos, el jueves fue un suma y sigue de carril. Los genoveses se han atrincherado en sus escaños con la gresca y la provocación como única herramienta (seudo)política.
#PumbaPumbaPumba
El papelón del navarro Sayas
Con la excusa de que no había sido atendida una de sus demandas, la bancada popular se entregó a una suerte de batucada palmeando sus escaños cual si fueran los tambores de Donostia o de Calanda.
De entre todos los percusionistas, se destacó el navarro Sergio Sayas, al que el ministro buscabroncas Óscar Puente retrató tal que así: “El individuo este que se comporta como un macarra de taberna en el parlamento, es un tránsfuga que se vendió al PP en el pasado mandato para tirar abajo la reforma laboral que ha añadido estabilidad a los trabajadores de este país. En el fondo y en la forma son lo peor”. Patapaff.
#MásAlláDeAlgúnCaso
Fernando Simón, Pimpampun
Por si faltaran elementos para el despiporre de la diestra y la ultradiestra, justo ayer apareció en la cámara baja el gurú pandémico del PSOE Fernando Simón, que fue ovacionado por las huestes progresistas. Todo un caramelos para las lenguas viperinas carcas como la de Cayetana Álvarez de Toledo, que perdió el trasero para recordar con datos de conveniencia que en el Estado español la pandemia se cobró muchas más muertes que la media.
#SimónEnPortugal
Vox, siempre más
Cumpliendo el guion previsto, Vox se esforzó en aparentar más contundencia que el PP en sus ataques al portavoz sanitario del Gobierno español en la pandemia. Lo fácil era recordar las sucesivas pifias en los vaticinios del gurú (“España no tendrá más allá de un caso diagnosticado”), pero la diputada abascálida Rocío De Meer rascó hasta encontrar una noticia que daba cuenta de las vacaciones de Simón en Portugal mientras el bicho seguía haciendo estragos. “Las normas nunca fueron para ellos”, galleó De Meer.
#MejorEnMarruecos
De Andrés, cínico y xenófobo
Interrumpimos la emisión para anunciarles que ha aparecido premio gordo de xenofobia rancia de las últimas horas.
Se trata del presidente del PP vasco y sumiso ayusista, Javier de Andrés. Encantado de conocerse y en una imitación genial del mayor mastuerzo extremofacha que se imaginen, el tipo pontificó que ya va siendo hora de que devuelvan a Marruecos a los menores migrantes. Lo requetepistonudo es el argumento: quien piense que no debe ser así es xenófobo y supremacista blanco. Indigente moral de libro.