El PP ha reprochado hoy al jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, su "irresponsabilidad" por anular su comparecencia en rueda de prensa al término de la cumbre UE-Celac, que se celebra en Bruselas, para acudir a un mitin en San Sebastián y le ha recriminado que "compromete el papel y la imagen española".
Fuentes del PP han considerado que "los intereses de España no pueden estar en manos de un presidente que antepone sus urgencias electorales a sus obligaciones" y han recordado a Sánchez que "es el presidente de turno de la Unión Europea.
Los populares afean a su ausencia a Sánchez por no estar presente en la rueda de prensa que al final de esa cumbre iba a ofrecer junto a otros líderes europeos y de la Celac, añaden que comunicó su ausencia "en el último momento" e indican que el lunes "tampoco presidió, como estaba previsto, la cena de gala" de la cumbre.
"El papel del presidente de turno de la UE es de suma importancia y muy relevante en términos diplomáticos y de imagen para el país que ostenta la presidencia", esgrime el PP.