La vicesecretaria de Política Social y Reto Demográfico del PP, Carmen Fúnez, ha asegurado este sábado, durante su participación en la manifestación del Orgullo de Madrid, que su partido no pacta "con ningún partido político que ponga en duda los derechos de todos los ciudadano" y ha apuntado que esa es una de "las limitaciones" del PP para llegar a acuerdos.
Fúnez ha encabezado la representación de los 'populares' en la marcha del Orgullo, junto al el secretario de Cultura y actual senador, Jaime de los Santos, y otros representantes de la formación y del Nuevas Generaciones.
En declaraciones a los medios, Fúnez ha explicado que el PP se suma a este acto "de defensa de una igualdad sin etiquetas y sin limitaciones" y con el objetivo de tener un "recuerdo muy especial para todas aquellas personas del colectivo LGTBI" que, al contrario que en España, "no pueden vivir sin libertad" y ven que sus derechos "están en peligro y sus vidas amenazadas en otros lugares del mundo".
Tras señalar el compromiso del principal partido de la oposición "para erradicar la LGTBIfobia" en el país, Fúnez ha asegurado que el PP es un partido "que se identifica con la defensa de la dignidad de la persona, del respeto a la persona y a la libertad, sin etiquetas".
La defensa de los derechos, "en bandera"
Losantos, por su parte, ha recordado unas palabras del presidente de su partido, Alberto Núñez Feijóo, en las que aseguró, según ha explicado, que para los 'populares', "los derechos del colectivo LGTBI son sagrados" y ha señalado que el propio Feijóo lleva esto "en bandera desde que está al cargo de responsabilidades públicas".
"Vivimos en una de las naciones más justas, más igualitarias del mundo", ha apuntado el senador, antes de señalar que todos los Ejecutivos democráticos que ha tenido España "de diferentes signos" son los que "han construido y han remado a favor de los derechos de todos" hasta convertirlo en "un referente internacional".
Preguntado sobre qué le parece que su partido esté pactando con u partido que ataca los derechos del colectivo, Losantos ha asegurado que, personalmente, le hubiera gustado "que el PP en esas comunidades autónomas gobernara en solitario", pero ha indicado que en una democracia hay que "reconocer el sufragio universal" y, por tanto, "la representación en las instituciones" que han decidido los ciudadanos.
Aún así, el senador 'popular' ha indicado que "cualquiera que niegue los derechos individuales va en contra de una democracia" y que, por ello, los gobiernos que se están formando "van a garantizar los derechos absolutamente de todos".