El precio de la vivienda en Euskadi en el segundo trimestre del año subió un 2,6% respecto del mismo periodo del año anterior, un ascenso muy superior al interanual registrado en los tres primeros meses del año del 0,2 %.
Según ha informado el Instituto Nacional de Estadística (INE) este miércoles, el incremento del precio de las casas en Euskadi con respecto al trimestre anterior fue del 1,3 %, algo superior a la subida anterior del 0,8 %.
En Euskadi el precio de la vivienda nueva subió un 7,2 % entre abril y junio de 2021 con respecto al mismo periodo de 2020 y la de segunda mano un 1,6 %.
Si se compara con los tres meses anteriores, el coste de las casas nuevas descendió un 0,3 %, pero el de las de segunda mano aumentó un 1,7 %.
En el conjunto del Estado español, el precio de la vivienda intensificó su subida en el segundo trimestre del año al 3,3 % interanual, el mayor avance que registra este indicador desde finales de 2019, antes del estallido de la pandemia de coronavirus.
Con este aumento, que acentúa el incremento del 0,9 % que experimentó el precio en el arranque del año, la vivienda se encareció un 3 % en la primera mitad de 2021.
La vivienda nueva fue la que más vio aumentar su valor en el segundo trimestre del año, un 6 %, mientras que en aquella de segunda mano creció un 2,9 %.