Polideportivo

El primer derbi para el Lointek Gernika, para mantener la racha

El Lointek Gernika visita hoy miércoles al Araski en el duelo aplazado de la primera jornada de liga
Las jugadoras del Lointek Gernika atienden las indicaciones de Anna Montañana.

El Lointek Gernika se pone hoy al día en la Liga Femenina con la disputa del derbi, el primero de la temporada, ante el Araski en Mendizorroza (19.00 horas). El encuentro corresponde a la primera jornada del campeonato y una victoria permitiría a las gernikarras seguir invictas y alcanzar el liderato. “Será otro partido complicado y de alta tensión”, comenta Anna Montañana, que destaca que el Araski es un equipo “muy compacto, pese a que maneja solo ocho jugadoras, y que está muy bien trabajado”.

El conjunto vizcaino inicia hoy miércoles una serie de cuatro partidos fuera de casa “de los que tenemos que sacar alguno para seguir avanzando en la construcción de nuestra identidad”. Marta Alberdi es baja porque ha tenido que pasar por el quirófano para solucionar sus problemas en el hombro y, por ello, se espera una mayor aportación de Brooque Williams, que en su debut del sábado se mostró desubicada, para equilibrar la rotación.

El Araski ha comenzado la liga con un triunfo y una derrota y una plantilla que sigue dirigida por Made Urieta y con Asurmendi y Atkinson como principales referentes. La finlandesa Holopainen se está mostrando como una amenaza desde el perímetro, lo mismo que la argentina Chagas por lo que defender el perímetro será una de las claves defensivas.

20/10/2022