Los toros de La Palmosilla dejan seis traslados al Hospital Universitario de Navarra (HUN), ninguno por asta de toro. Entre ellos, uno se ha producido en la calle Estafeta, a la altura de Espoz y Mina; otro en el tramo de Telefónica; y otro más por una atención en la cara que no se ha confirmado dónde se ha producido.
En Espoz y Mina, un varón mayor de 25 años ha recibido un pisotón en la cara, y otro también mayor de 25 años una caída con traumatismo en la pierna en Telefónica.
En un primer momento, en la enfermería de la Plaza de Toros se han atendido a dos corredores mayores de 25 años: uno ha sufrido una herida en la rodilla por caída, y otro una contusión en el brazo derecho. Además uno de estos dos ha padecido una contusión craneal que requiere de evaluación en el hospital.
Visita de la consejera
La consejera de Salud, Santos Induráin, ha seguido desde el Servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Navarra el despliegue del dispositivo sanitario para estos encierros de los Sanfermines de 2023.
Ha presenciado la retransmisión por televisión del primer encierro con integrantes del equipo directivo del hospital y personal que realiza a esa hora el cambio de turno. "Agradezco a todos los profesionales la gran labor que realizan durante estas fiestas", ha manifestado Induráin.
Ha destacado "la calidad y generosidad del servicio universal de Osasunbidea". Además, ha puesto en valor la coordinación entre los diferentes agentes para actuar con rapidez en las urgencias de los encierros. "Damos respuesta ágil y eficaz", ha reiterado. Ha deseado que los próximos encierros sean "tan limpios" como el de este 7 de julio, y que se vivan unas fiestas "en convivencia".
Esta noticia de última hora está en elaboración y en breve publicaremos más detalles. Por favor, actualice la página para ver en unos segundos la versión completa.