El príncipe Harry, hijo del rey Carlos III, llegó este martes al Tribunal Superior de Londres para testificar en el caso de las escuchas ilegales contra el grupo Mirror Group Newspapers (MGN), propietario de cabeceras como el Daily Mirror, al que acusa de prácticas ilegales para obtener exclusivas.
El duque de Sussex, que no compareció este lunes, como esperaba el juez, Timothy Fancourt, se personó esta mañana a las 08.39 GMT tras llegar a la corte en un vehículo negro.
Querella
El hijo menor del rey Carlos III y Diana de Gales ha interpuesto una querella contra MGN alegando que periodistas de sus cabeceras -que incluyen al Sunday Mirror y al Sunday People- incurrieron en métodos dudosos para obtener información, como pinchar teléfonos privados y contratar a detectives para recabar datos personales.
El caso de Harry, quien reside en Estados Unidos con su mujer y sus dos hijos, se expone al tiempo que los de otras tres acusaciones consideradas "representativas" de celebridades de este país, como parte de un proceso judicial que comenzó el pasado mes y durará unas siete semanas.
Métodos ilegales
Según sostiene el duque, unos 140 artículos publicados entre 1996 y 2010 contenían información recabada empleando métodos ilegales. De esas publicaciones, 33 serán tenidas en cuenta durante este juicio.
Por su parte, MGN las ha negado o no admitido y ha arguído asimismo que algunos de los demandantes han trasladado sus casos particulares ante la justicia demasiado tarde.
Contra la prensa
El príncipe Harry compareció el pasado marzo ante ese mismo tribunal en una vista preliminar con relación a una acusación separada contra Associated Newspapers Limited (ANL), dueño del Daily Mail y Mail On Sunday.
El duque también ha adoptado medidas legales contra News Group Newspapers, dueños de The Sun y el ya desaparecido News Of The World.