El profesor de la Facultad de Farmacia de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) suspendido por presuntamente enviar mensajes "fascistas, racistas, tránsfobos y franquistas" a través de las redes sociales ha vuelto a dar clases en el campus alavés después de que un juzgado de Gernika haya archivado el caso. El juez que ha llevado la causa ha determinado que no había pruebas fehacientes de que fuera el autor de esos mensajes.
El docente alegó que le habían suplantado la identidad y por ello interpuso una denuncia ante la Ertzaintza, al tiempo que el Equipo Rectoral puso en marcha un procedimiento interno para dar una respuesta "inmediata" a la queja formal del Consejo de Estudiantes e Ikama, con motivo de esos mensajes.
Disculpas
El investigado en cualquier caso pidió disculpas "por el malestar generado" e insistió en que todo había sido un "ataque cibernético". "Estoy radicalmente en contra de los comentarios que se han escrito en mi muro", manifestó en un escrito remitido a la UPV-EHU.
El profesor afirmó que "este ataque no tiene ninguna relación con los valores que promovemos en nuestra organización, ni con las actividades académicas que realizamos". "El ataque ha sido completamente ajeno a mi control y voluntad, y lamento profundamente las molestias y la confusión que este tipo de acontecimientos hayan podido causar", concluyó.