El profesor investigado como consecuencia de cuatro denuncias de abuso sexual a sendas alumnas menores de edad del Colegio Europa de Getxo (Bizkaia) era docente de Infantil, ciclo en el que estudiaban las niñas supuestamente afectadas.
Según han manifestado fuentes cercanas al educativo a Europa Press, de forma previa, el profesor, que ya ha sido apartado, es también docente de inmersión de inglés, consistente en clases de una semana sobre este idioma en la que participan tanto las aulas de Infantil como de Primaria y ESO, liberadas para practicar este idioma.
Finalmente, fue dado de alta oficialmente este último curso en el colegio como profesor en Infantil, ciclo al que pertenecen las menores supuestamente objeto de abusos.
El profesor, que habría permanecido en el centro unos dos o tres años, ha sido apartado por el colegio tras conocer que está siendo investigado por varios presuntos delitos contra la libertad sexual tras la interposición de, al menos, cuatro denuncias por parte de familiares de supuestas víctimas, menores de edad.
Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, la investigación se mantiene abierta ante la posibilidad de que se puedan registrar nuevas denuncias.