Jugar en casa suele ser algo positivo en el mundo del fútbol, pero para el Promesas no está siendo así. Los chicos de Santi Castillejo cayeron ayer ante La Nucía y ya suman tres derrotas consecutivas en Tajonar. A pesar de que que los visitantes golpearon primero para ponerse por delante, los rojillos supieron reaccionar y de la bota de Iker Benito llegó el tanto del empate. La Nucía no se rindió y el Promesas no consiguió encontrar el segundo, lo que hizo que los visitantes hiciesen el definitivo 1-2.
Con la importante ausencia de Iker Muñoz, los navarros afrontaban el duelo con una dificultad extra. Sin embargo, a los trece minutos de juego, Barbero iba a tener una de las más claras tras una buena combinación por la banda derecha. Benito y Pau fueron muy insistentes por ambas bandas durante los primeros 20 minutos.
Pero en el minuto 19, Juan Delgado iba a rematar de una manera rocambolesca un centro desde la banda izquierda para colar el balón en la red y hacer el 0-1. A raíz del gol, los rojillos se pusieron nerviosos, perdiendo muchos balones en el centro del campo. Apareció un estelar Pablo Valencia para salvar dos ocasiones claras de los visitantes. El partido cogió un tenso ambiente durante el resto de la primera mitad, con numerosas interrupciones, entradas duras y agarrones por parte de los visitantes que el colegiado no sancionó con tarjeta.
Osambela y Barbero tendrían otras dos ocasiones que acabarían en nada. A pesar de que el Promesas tenía el balón, la sensación era que cada vez que cogía el balón la Nucía, había peligro. De hecho, los visitantes tuvieron el 0-2 poco antes de que terminase la primera parte, pero por suerte para los rojillos, el balón dio en el palo.
Los primeros minutos de la segunda mitad fueron del Promesas, generando ocasiones, moviendo bien el balón y con las cosas claras en el terreno de juego. Ahí llegaría el empate, cuando Iker Benito aprovechó un error de la zaga visitante para marcar a placer y dar esperanzas al conjunto navarro. Ander Yoldi, que había entrado al campo al inico del segundo periodo, aportó mucho más dinamismo al equipo. El Promesas estaba en su mejor momento, y el 2-1 parecía que podía lleagr en cualquier momento.
Sin embargo, en una jugada en la que la zaga rojilla estuvo más pendiente de si el árbitro había señalado falta o no, Ángel López remató un balón en el área y puso el 1-2 definitivo. Pero el equipo de Santi Castillejo no se vino abajo, sino todo lo contrario. Adama y Jony entraron al campo para cambiarle la cara al partido, pero no fueron capaces de conseguir el gol del empate. Aún así, los navarros tuvieron más de una ocasión clara para lograr el 2-2. Aguilar tuvo la más clara tras una gran jugada de Barbero en el área pequeña, que le dejó el balón perfecto para marcar, pero la mandó fuera. Pablo Valencia salvó a los rojillos de nuevo en los instantes finales del encuentro, que lo intentaron hasta el último suspiro, sobre todo con balones largos y jugadas a balón parado, pero sin éxito. Con esta amarga derrota, el Promesas no levanta cabeza en casa, y ya son tres los partidos consecutivos que pierde en casa. Este resultado deja a los rojillos novenos en la clasificación, a dos puntos de los puestos de playoff de ascenso. Buscarán recuperar sensaciones en la próxima jornada ante el Amorebieta fuera de casa.