El fotógrafo y publicista italiano, conocido por sus provocadoras campañas con la marca de moda Benetton, Oliviero Toscani, de 82 años, anunció que sufre una enfermedad incurable, en una entrevista publicada en el diario "Corriere della Sera".
Enfermedad incurable
"Hasta el día anterior, yo era así, trabajaba como si tuviera 30 años. Entonces una mañana me desperté y de repente tenía 80. Sucedió hace un año. A finales de junio me desperté con las piernas hinchadas, estaba en Val d'Orcia. Empecé a tener dificultades para caminar", explica Toscani que explica que se le diagnosticó "amiloidosis".
"No hay cura"
El diario milanés publica una serie de fotografías donde se ve el avance de la enfermedad que "le ha hecho perder 40 kilos" en poco tiempo. "En la práctica, las proteínas se depositan en determinados puntos vitales y bloquean el cuerpo. Y mueres. No hay cura ", afirmó el fotógrafo.
Explica que desde hace tiempo que dejó de hacer fotos y asegura que no tiene miedo a morir. "He vivido demasiado y demasiado bien, estoy muy mimado. Nunca he tenido un jefe, un salario, siempre he sido libre", explica.
Asegura que mantiene una buena relación con su amigo Luciano Benetton, quien le encargó las campañas publicitarias rompedoras que hablaban de racismo, religión y otros temas sociales y que provocaron grandes polémicas.
Como la publicidad que mostraba a una joven desnuda y de una delgadez extrema para concienciar sobre el drama de la anorexia.