Actualidad

El proyecto de Wavegarden en California recibe luz verde

Empresas
Montaje del próximo proyecto de Wavegarden en California.

La empresa Wavegarden con sede en Donostia ha obtenido el visto bueno para desarrollar una laguna donde aprender y practicar el surf en California, dentro de su plan de expansión por Estados Unidos, donde ha constatado un creciente interés por disponer de estas infraestructuras en las que los profesionales también pueden realizar sesiones de entrenamiento en un entorno seguro.

Wavegarden ha informado hoy de que el Ayuntamiento de Palm Desert, en el valle californiano de Caochella, ha aprobado por unanimidad la construcción de este proyecto, que se ubica en un complejo residencial y que espera poder entrar en funcionamiento a finales de 2023. Este espacio dedicado al surf será uno de los primeros que se materialice en EEUU, donde la firma donostiarra tiene en trámite otras propuestas.

El Wavegarden Cover de California se erigirá en una parcela de 20 hectáreas de superficie y contará con un generador de olas de 52 modulos. La empresa guipuzcoana ha explicado que el promotor del complejo residencial ha establecido como condición que el proyecto no represente un aumento significativo de agua, lo que la propuesta consigue ubicándose sobre un antiguo hoyo de golf, con un consumo mayor, y la aplicación de sistemas innovadores.

COMPLEJO RESIDENCIAL

Este Wavegarden Cover forma parte de un proyecto mayor que contempla la construcción de un complejo que contará con un hotel de 92 habitaciones, 83 villas residenciales, un club de playa y spa, espacios para practicar surf skate y pickleball además de bares y restaurantes. Su presencia reforzará el posicionamiento de la empresa de Donostia en Estados Unidos para desarrollar su innovador sistema en otros puntos.

Wavegarden ha subrayado su liderazgo en este mercado, con seis instalaciones abiertas al público en el mundo y cinco proyectos en construcción. También tiene otros 60 que han obtenido ya el compromiso financiero.

03/02/2022