El secretario general del PSE de Bizkaia, Mikel Torres, advirtió ayer domingo de que los “problemas” de Euskadi no se solucionan “ni con más selecciones vascas ni tampoco con constantes referencias a los derechos históricos para confrontar y romper con la Constitución”. De este modo, criticó el “aislamiento” y “agotamiento” del proyecto del PNV, al que ve “alejado de las verdaderas soluciones que necesitan los ciudadanos”. Según su parecer, “está más preocupado por las selecciones que por las verdaderas soluciones a los problemas de este país”.
Torres remarcó que la “alternativa” al PNV no es EH Bildu, que está “en lo de siempre, más independencia, y eso lleva al desgobierno e inestabilidad”, advirtió. Frente a estos dos modelos, defendió que “los socialistas vascos somos la única opción para seguir avanzando y eso los ciudadanos lo tienen claro”. El también alcalde de Portugalete participó en un homenaje en Derio al fundador de las Juventudes Socialistas, Tomás Meabe, con una ofrenda floral y un acto político.
Afirmó que “la mejor manera de defender a Euskadi y a los vascos es apoyar al presidente Pedro Sánchez”, porque la confrontación “ya la vivimos con otro lehendakari nacionalista y ya vimos dónde nos llevó”. “Los socialistas nunca jamás vamos a estar en esa confrontación, ni compartiremos con el PNV esa manera tan estrecha de ver el mundo y gestionar nuestro país”, concluyó.