Política

El PSE llama a combatir la amenaza de la “antipolítica” del PP y de Vox

Los socialistas presumen de una “hoja de servicios impecable” y de buenos datos económicos
Los socialistas vascos, ayer, en el mitin frente al Itsasmuseum de Bilbao.

El PSE llamó ayer jueves al electorado a movilizarse “para seguir progresando ante la amenaza de retroceso que plantean el PP y Vox”.

En el acto de inicio de campaña en el Itsasmuseum de Bilbao, el secretario general de los socialistas vascos, Eneko Andueza, advirtió sobre la fragmentación del voto y la necesidad de “responder a la amenaza de la antipolítica” de la derecha y la ultraderecha.

“La única posibilidad de parar ese tren que pretende arrasar todo a su paso es apoyar al PSOE y a nuestro presidente, Pedro Sánchez. Hay que demostrar en las urnas que la apuesta socialista es la apuesta de todos y todas, la que este país y sus gentes necesitan para seguir progresando ante la amenaza de retroceso que plantean el PP y Vox”, explicó Andueza en su intervención.

El dirigente socialista cerró el acto en el que participaron los cabezas de lista al Congreso de los tres herrialdes, Patxi López, por Bizkaia, Rafaela Romero, por Gipuzkoa, y Daniel Senderos, por Araba, con una advertencia: “No os guardéis vuestra indignación para el 24 de julio. Entonces será ya tarde y no valdrán lamentos ni quejas”.

Asimismo, Andueza señaló que el PSOE se presenta “con una hoja de servicios impecable” y destacó “el crecimiento económico, las cifras de afiliación a la Seguridad Social, con 21 millones de afiliados, y la salida de la crisis sin recortes”.

Campaña “fácil”

Por su parte, el cabeza de lista al Congreso por Bizkaia, Patxi López, calificó la campaña de “diferente, pero más fácil de hacer” porque la gente debe decidir entre “un Gobierno progresista que ha hecho que la economía crezca y se distribuya para que se beneficie todo el mundo o un Gobierno de la ultraderecha que pone la economía al servicio de los poderosos”.

López denunció que “el poder económico y mediático” está intentando acabar con el Gobierno de Pedro Sanchez, porque “no soportan que el Gobierno que mejor gestiona la economía en tiempos de crisis sea uno de izquierdas y progresista”. “Lo vamos a defender con uñas y dientes”, concluyó el lehendakari ohia.

08/07/2023