El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Pamplona ha condenado este viernes las agresiones a los miembros de la Peña Mutilzarra, "del mismo modo que hicimos con las que se produjeron en Curia durante la Procesión" y ha añadido que "la discrepancia política nunca puede traducirse en violencia".
En un comunicado, los socialistas han criticado que "las personas de esta peña, algunas menores, tuviesen que sufrir gritos, amenazas e incluso agresiones físicas, tal y como ellos mismos han denunciado, al finalizar la corrida de toros del día 14 de julio".
El grupo municipal ha señalado que "todavía están muy presentes" los ataques sufridos a miembros de su partido y de Navarra Suma en la calle Curia el día 7 de julio, y ha expuesto que "nadie debería sufrir este tipo de sucesos, que recuerdan a tristes épocas pasadas".
"Solo la tolerancia con las ideas de las personas que piensan diferente permite la convivencia y, aunque exista crítica, esta nunca puede derivar en insultos o agresiones", han concluido.