El secretario de Organización del PSN, Ramón Alzórriz, ha anunciado este miércoles que llamará a Geroa Bai antes del próximo lunes -cuando el PSN ha convocado una nueva reunión 'a tres' para negociar el futuro gobierno- para mantener un encuentro bilateral, algo que Contigo Navarra ha aceptado con la condición de que en esa reunión no se alcance un acuerdo.
A la reunión convocada este miércoles por el PSN para negociar la conformación del Gobierno foral tampoco ha acudido Geroa Bai, al argumentar, al igual que la semana pasada, que se debe celebrar una reunión bilateral previa con los socialistas para abordar el papel de cada una de estas formaciones en la nueva legislatura.
Por tanto, PSN y Contigo Navarra se han vuelto a reunir sin Geroa Bai, pero a la salida del encuentro el dirigente socialista Ramón Alzórriz ha anunciado que llamará a Geroa Bai "para dialogar, para negociar, pero en ningún caso para acordar porque en ese acuerdo tiene que haber los 21 votos necesarios para la conformación de gobierno". "Tenemos que avanzar y hacer un llamamiento a las formaciones políticas para tener altura de miras", ha expuesto.
Por su parte, la portavoz de Contigo Navarra, Begoña Alfaro, ha asegurado que "en un ejercicio grandísimo de responsabilidad por parte de Contigo-Zurekin, vamos a hacer una concesión en el sentido de que no vamos a obstaculizar que se produzca esa reunión bilateral que sistemáticamente se está demandando y que tiene paralizado o que está impidiendo avanzar como debiéramos avanzar en la conformación de un posible Gobierno".
No obstante, Alfaro ha querido "dejar meridianamente claro" que en esa reunión entre Geroa Bai y PSN "no se debe adoptar ninguna decisión relativa a la representación institucional, a la conformación de gobierno, a la integración de gobierno".