El grupo municipal del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona ha considerado "una nueva ocurrencia" del alcalde, Enrique Maya, su propuesta de alargar los Sanfermines hasta el día 17 de julio el próximo año. "No se puede gobernar a golpe de ocurrencia ni plantear propuestas como esta de forma unilateral", ha afirmado la portavoz Maite Esporrín en una nota.
Los socialistas han reclamado al alcalde de Pamplona que "deje de buscar titulares fáciles" y que "a la hora de hablar de los próximos Sanfermines, tras dos años en los que han tenido que ser suspendidos por la pandemia, se asegure de haber informado y consensuado los mensajes con la oposición y la mesa de los Sanfermines".
Asimismo, el grupo municipal ha opinado que "una ampliación de las fiestas requeriría contenidos, presupuesto para poder llevarlos a cabo y un acuerdo con los colectivos implicados y el resto de grupos municipales".
"Desde el grupo municipal socialista no haremos declaraciones de cómo se deben llevar a cabo u organizar las próximas fiestas y hablaremos en los foros indicados a fin de encontrar una solución que satisfaga a todos y sea lo mejor para la ciudadanía", ha concluido Esporrín.