El secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, se dirigió ayer domingo directamente al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y le dijo que “cada vez que hablas, sigues destrozando tu imagen”, al tiempo que le acusó de mentir en su valoración sobre las medidas económicas que ha tomado el Gobierno español para hacer frente al momento económico actual.
Así se expresó el número tres del PSOE durante su intervención en un acto de partido en el municipio madrileño de Ajalvir, donde también ironizó al agradecer a Feijóo que, con sus palabras, los socialistas estén “creciendo” en las encuestas. “Feijóo, todo lo que dices, se sabe; todo lo que dices, se publica; y gracias a eso, y te doy las gracias, estamos subiendo en las encuestas y los ciudadanos de este país te van conociendo”, bromeó.
Asimismo, el secretario de Organización socialista comentó el viaje del líder popular a América Latina. “Dijo Feijóo en Uruguay que el PP respeta las instituciones y defiende la constitución, casi nada. Pero llevan cuatro años bloqueando la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que les obliga la Constitución. Eso ni es defender la Constitución ni es respeto a las instituciones”, expresó el dirigente del PSOE .
Por su parte, el líder del PP aprovechó su periplo por América Latina para asegurar que el Gobierno “se desgasta por sí mismo” con sus “debilidades parlamentarias, alianzas con independentistas y su errática política económica”, un desgaste que ayudará al PP a ganar en las próximas elecciones en las que cree que tiene más posibilidades de triunfar que nunca.
Así lo expresó Feijóo en un encuentro que mantuvo en el Centro Gallego de Carrasco, en Uruguay, en el que lamentó que el Estado español “no está en un buen momento” desde el punto de vista económico, social, territorial e institucional. “Dicen que cada vez que hay problemas en España, el PP gana las elecciones. Nunca ha habido tantos problemas en España como ahora y, por tanto, nunca hemos tenido tantas posibilidades de ganar las elecciones como ahora”, clamó.
Asimismo, se mostró “convencido” de que “España superará este momento” como “ha salido de todas las crisis” y destacó que seguirá haciendo propuestas para mejorar la situación porque le preocupa “mucho más que se desgaste España” a que se desgaste el PP.
“En momentos de debilidad de un país la oposición tiene que ser útil”, dijo, para recordar que “la labor de un político es ser leal servidor de los ciudadanos” y no a servirse de los ciudadanos. “Vamos a seguir trabajando por el país”, subrayó el líder del PP, que también indicó que mandarán el mensaje de que “España no tiene que ser solo miembro activo de la UE, tiene que ser también un miembro muy activo para la unión de América Latina y la UE”.
“Resistir” a toda costa
Otra voz popular que se pronunció ayer domingo fue la del coordinador general del PP, Elías Bendodo, que cargó también con dureza contra el Gobierno español y a su presidente, al que acusó de desatender los problemas del país y limitarse a “resistir” a toda costa en su puesto a costa de “desgastar” a los españoles.
“Sánchez está sepultado en problemas sin resolver como el incremento de la luz, el gas y el combustible, la dificultad para acceder a la vivienda o la inminente subida de las hipotecas, pero está más preocupado en aguantar”, señaló este domingo durante una visita a Estepona.
Para el dirigente popular, el “sanchismo” es una gran “cámara de eco que quiere tapar con ideología lo que no es capaz de solucionar con gestión que es, precisamente, para lo que pagan a un responsable público los ciudadanos”. Detrás de este Gobierno, según Bendodo, “no hay nada”.