Era de primera página de manual de comunicación política. Si te amenazan con llevarte a los tribunales, debes responder con la misma moneda. El PSOE se lo ha tomado al pie de la letra.
#NosVeremosEnLosTribunales
Donde las toman, las dan
Ni diez minutos después de que el cada vez más atareado portavoz no parlamentario del PP, Borja Semper, compareciera para confirmar ufanamente la presentación de una querella contra el PSOE por financiación ilegal, la portavoz de Ferraz, Esther Peña, salía al quite esgrimiendo el mismo avisa.
“Si Feijóo no acude a la comisión de investigación en Galicia, iremos a los tribunales. No puede mirar para otro lado mientras la Xunta se convierte en su coto privado. Dará explicaciones quiera o no quiera, a nivel político o ante un tribunal”, advirtió Peña y recogió la cuenta oficial del partido. Luego, unos y otros se quejarán amargamente de la judicialización de la política.
#BizumParaElCasero
Errejón a Sánchez: “No cuela”
En un intento (también de manual) de desviar la atención hacia otro foco, Pedro Sánchez anunció a bombo y platillo la aprobación de una partida de 200 millones de euros para ayudas al alquiler de los jóvenes.
Quizá el presidente del Gobierno español esperaba la ovación, pero hasta sus socios han salido a pincharle el globo. “Esto es hacerle otro bizum de dinero público a los caseros, que se quedarán la ayuda pública y volverán a subir los precios”, se apresuró a afear el portavoz de Sumar, Iñigo Errejón. No ha colado.
#DaleQueDale
UPN enseña la patita
En UPN no deja de sonar la misma canción. “El anteproyecto de Presupuestos para 2025 nos trae rebajas en 4 departamentos, como Industria (-5%), y rebajas en las penas para etarras”, se versionaba a sí misma por enésima vez la formación regionalista.
Como bonus-track, el mensaje en su cuenta oficial del X incluía una exhibición de patita euskarafóbica. “Las prioridades de Chivite: sube un 9% el presupuesto para euskera mientras Salud un 3% y Vivienda un 2,4%”, se leía en la imagen que acompañaba al post.
#UnAdiósAnunciado
Leire Martínez abandona La Oreja de Van Gogh
Todo lo anterior que se reseñaba en esta página palidecía -por lo menos, a tenor de lo que dicen los contadores de visitas- ante el anuncio, no demasiado sorprendente, de la separación de caminos de La Oreja de Van Gogh y la que ha sido su vocalista desde hace 17 años, Leire Martínez.
Sin tiempo para digerir la despedida, en X y el resto de las redes se cruzan apuestas sobre quién será la sustituta de la de Errenteria. La mejor situada... ¡Amaia Montero!