El PSOE ha decidido suspender la actividad de sus sedes por las tardes en todo el territorio estatal a la vista de las convocatorias de concentraciones frente a sus edificios y "por el ánimo agresivo de sus llamamientos" y después de las cargas policiales que ocurrieron este lunes en la sede madrileña de la calle de Ferraz contra unos 200 ultras.
El secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, ha dirigido este martes un comunicado a todos los gerentes y secretarios de organización recomendando que sigan el criterio de "suspender las actividades durante la tarde en las sedes, ya sean tertulias, reuniones de trabajo" o actos similares.
El escrito, al que ha tenido acceso EFE, también incide en seguir la recomendación de que todos los trabajadores finalicen la jornada laboral presencial a primera hora de la tarde para que abandonen las sedes de cara a la convocatoria de nuevas protestas y concentraciones.
Se trata de unas "consideraciones que son preventivas" y que "confiamos serán en breve innecesarias, pero nos mantendremos atentos porque la seguridad personal es prioritaria para nosotros, como es muy importante la seguridad en las sedes".
Este comunicado se ha remitido horas después de que en la sede central del PSOE en Madrid se produjeran graves altercados tras una concentración contra la ley de amnistía en la que participaron cientos de ciudadanos, entre ellos dirigentes de Vox como el líder del partido, Santiago Abascal, y el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo.
Asimismo, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha convocado concentraciones para el próximo domingo en todas las capitales de provincia de España en contra de los pactos de Pedro Sánchez para su investidura.