El Punto de Control Fronterizo (antiguo PIF) del aeropuerto de Foronda incrementa su periodo de actividad para abarcar también el horario de tarde y los fines de semana.
Según ha anunciado la Subdelegación del Gobierno en Álava y atendiendo a la demanda de los operadores nacionales por el aumento en la actividad durante estos meses ha sido el motivo que ha llevado a estirar ese horario durante la franja vespertina y los fines de semana.
Buenas perspectivas para el balance final de carga en 2022
Los buenos datos mensuales en el apartado referido a las toneladas que mueve la instalación de la Llanada, y que apunta a un nuevo dato histórico cuando se cierre el presente ejercicio, ha empujado al Servicio de Sanidad Exterior de la subdelegación a adoptar esta decisión.
Esta positiva evolución de los datos de carga se va a ver reforzada también en estos dos meses finales con el incremento en el movimiento de paquetería en fechas propicias como el inminente Black Friday y las compras navideñas mediante las opciones online.
El anteriormente denominado PIF de Foronda tiene como principal cometido el análisis y control de todas las mercancías destinadas al consumo humano que llegan desde fuera de la Unión Europea. Se trata, sobre todo, de inspeccionar alimentos del norte de África y otros puntos del globo como China y diversos países asiáticos.