La Audiencia de Barcelona juzgará este miércoles a las 10 al rapero Morad acusado de presuntamente atentar contra agentes de la Policía Local de L'Hospitalet (Barcelona) cuando le instaron a dejar de grabar un videoclip en la calle por falta de permiso.
Está previsto que el juicio se reanude el jueves a las 12, y el escrito de acusación del fiscal, consultado por Europa Press, reclama una condena de 7 años de cárcel.
El 14 agosto de 2021 grababa un videoclip en L'Hospitalet, con unas 150 personas de público y figurantes, y acudieron agentes de la Urbana ante quejas de vecinos por el ruido que causaba y por usar un dron sin permiso administrativo.
Al llegar los agentes, las personas que participan en el videoclip los increparon y les lanzaron huevos y piedras, y Morad supuestamente les espetó 'La calle es nuestra' y 'No pintáis nada aquí'.
Los policías avisaron a Morad de que no tenía permiso para grabar el videoclip en la calle, por lo que le instaron a parar, y él presuntamente les desoyó "mostrando una conducta hostil y obstruccionista".
"Esto acabará mal"
"Si seguís apareciendo en la plaza, esto acabará mal", dijo Morad a los agentes según recoge el escrito del fiscal, que añade que actuó presuntamente como instigador para que todos los asistentes insultaran a los agentes y les lanzaran huevos y piedras.
La acusación pública calcula que los desperfectos en seis coches policiales costaron en total 2.041 euros, una cantidad que reclama a Morad, además de la pena que pide imponerle por los presuntos delitos de incitación a desórdenes públicos y atentado agravado.