Alavés

El Rayo se entromete en las negociaciones del Alavés por Nikola Maras

Los albiazules aún necesitan reforzar el centro de su zaga con una o dos incorporaciones más

La llegada de Nikola Maras a Vitoria-Gasteiz en calidad de cedido se daba por hecha hace varios días, pues así lo apuntaron diferentes medios andaluces; sin embargo, la situación del central parece haber cambiado en las últimas horas. Según La Voz de Almería, el Rayo Vallecano, que ya contó con sus servicios la temporada pasada, habría vuelto a la carga por hacerse con la propiedad del defensor serbio y, en este marco, el Deportivo Alavés saldría perjudicado debido a la diferencia de categoría.

El Alavés persigue la cesión del central serbio Nikola Maras

Una decisión sorpresiva, porque los franjirrojos dejaron pasar su opción de fichar a Maras por medio de la cláusula de compra –de alrededor de dos millones de euros– presente en su acuerdo con indálicos, pero que se debe a la imposibilidad que estos han tenido para cerrar a otros jugadores mejor valorados en su intención de reforzar la zaga de Andoni Iraola. Este último que, por cierto, ya intentó entrometerse en las negociaciones por Jon Guridi, quien terminó decantándose por el Glorioso.

El desenlace se conocerá pronto, ya que ambos clubes están haciendo esfuerzos para que así ocurra; y, si el serbio termina eligiendo al Rayo, el Alavés deberá volver al mercado en busca de una alternativa o, por el contrario, reactivar algunas de las opciones que se habían quedado en pausa, como la de Erick Cabaco o David Costas. Y todo ello, cabe recordar, mientras se concreta el futuro de Víctor Laguardia, cuya continuidad en Mendizorroza, según pasan las semanas, se va haciendo cada vez más difícil.

En la actualidad, Luis García Plaza cuenta únicamente con tres centrales puros (Florian Lejeune, Aleksandar Sedlar y Abdel Abqar) en su plantilla y, dada la inexperiencia de este último y la situación de Tachi –ya descartado–, necesita incorporar como mínimo uno más, aunque lo ideal serían dos, a sus filas. Siempre que, eso sí, el francés no acabe saliendo este verano, lo cual no es una quimera teniendo en cuenta la cláusula liberatoria con la que cuenta en el caso de que un club de superior categoría se interese por sus servicios.

Por fortuna, aún resta tiempo por delante hasta que arranque la competición –y varias semanas más mientras se cierra el mercado– y, además, el conjunto babazorro está preparado ante la posibilidad de que sus incorporaciones para el núcleo de la defensa se retrasen más de lo esperado. Porque, si bien no es lo ideal, tres de sus cuatro laterales (Nahuel Tenaglia, Anderson Arroyo y Rubén Duarte) están capacitados para ocupar dicho lugar si así lo necesita el técnico madrileño.

22/07/2022