Polideportivo

El Real Madrid no quiere sufrir en el Bernabéu

El Liverpool debe remontar esta noche una diferencia de tres goles (21.00 horas)
Benzema, ya recuperado, en el entrenamiento del martes.

Con el recuerdo de una Liga de Campeones repleta de remontadas y ante una eliminatoria similar, tras golear al Chelsea en Stamford Bridge y acabar sufriendo para eliminarlo en la prórroga en el Santiago Bernabéu, encara hoy el Real Madrid la reedición de la última final ante el Liverpool, con tres goles de ventaja de Anfield (2-5) y la promesa de un fútbol ofensivo para certificar el pase a cuartos.

Solamente en dos ocasiones en la historia de la Liga de Campeones, el Real Madrid sufrió una derrota en su estadio de tres goles de diferencia. Ambas en el mismo curso, la campaña 2018/19, frente al CSKA (0-3) y el batacazo ante el Ajax (1-4) que provocó su eliminación. Con las esperanzas depositadas en volver a hacer historia en su competición fetiche, el Real Madrid encara con confianza la vuelta de los octavos.

Será el encuentro número 300 del Real Madrid en la Liga de Campeones desde el cambio de formato en la temporada 1992/93, para el que Carlo Ancelotti recupera a Karim Benzema. El francés tiene al Liverpool, junto al Manchester City, como su víctima europea preferida. Le ha marcado seis tantos y encara el partido como el punto de inflexión para comenzar a tener la continuidad en su rendimiento y en sus presencias que demanda el Real Madrid.

Real Madrid (5)-Liverpool (2)

Real Madrid Courtois; Carvajal, Militao, Rüdiger, Nacho; Tchouaméni, Kroos, Modric; Fede Valverde, Vinícius, Benzema.

Liverpool Alisson; Alexander-Arnold, Van Dijk, Konaté, Robertson; Henderson, Fabinho, Bajcetic o Jota; Gakpo, Salah, Núñez.

Árbitro Felix Zwayer (Alemania).

Hora/tv 21.00 horas/Movistar+ Liga de Campeones.

16/03/2023