El Betis y el Real Madrid empataron a cero en el Benito Villamarín, un resultado que frena a un conjunto blanco dominador, pero carente de pegada, en su pelea por acercarse al líder, el Barcelona, del que ahora se queda a nueve puntos de distancia, tras un duelo eléctrico y en el que el equipo sevillano le plantó cara, con coraje y ambición, en su lucha por la Champions.
Tras una primera mitad con mucho ritmo, intensidad y alternativas en el juego, en la que sólo faltó el gol al ser anulado el que marcó Karim Benzema de falta en el minuto 12 por desviar Rüdiger el balón con el brazo, la batalla se recrudeció en el segundo tiempo, con el Madrid pisando más el área local, pero con escaso remate y poca puntería, como en sus últimos encuentros.
Con este resultado, la Real mantiene una renta de tres puntos con los verdiblancos, que ocupan la quinta posición de la tabla. Por otro lado, el rival de este jueves de los andaluces en la Europa League, el Manchester United, cayó goleado frente al Liverpool (7-0), con goles de Gakpo (2), Darwin Núñez (2), Salah (2) y Roberto Firmino.