Un gol de Antonio Montoro en el minuto 74 le bastó al Real Unión para derrotar al Terrassa y lograr un doble premio copero. El conjunto txuri-beltz no solo alcanzó las semifinales de la Copa Federación, sino que, además, los irundarras tendrán la oportunidad de medirse en Gal a un rival de Primera División en la Copa del Rey.
El triunfo se hizo esperar. El equipo de Aitor Zulaika tuvo la posesión del balón durante la primera parte, pero le costó generar ocasiones de gol ante un rival bien plantado en el terreno de juego que milita en la Segunda RFEF.
La segunda parte comenzó también con ritmo, de nuevo con un Real Unión intentando llevar el peso del partido y siendo dueño del balón, aunque fue el conjunto visitante el primero en avisar, con un remate de Cano en el minuto 60 que ha obligado a una buena parada de Jiménez. En el minuto 73, Montoro puso por delante a los irundarras, en una jugada embarullada. El Terrassa solicitó anular la jugada por haber dos balones en el terreno de juego, pero el árbitro decidió conceder el gol y el marcador no se movió más.
Zulaika volvió a apostar por los jugadores con menos minutos y alineó a Jiménez; Santos (Aramburu, min. 65), Montoro, Jaso, Parada; Beobide, Agirre, Núñez (Herrero, min. 88), Bravo (Luque, min. 65), Sánchez; Gagua (Pérez, min. 88).