Todo está listo para la apertura oficial de las barracas el 22 de julio, si bien algunas compañías ya han comunicado al Ayuntamiento su intención de abrir unos días antes. El Gran Circo comenzará sus funciones el 30 de julio, aunque un día antes realizarán un pase privado de la Fundación San Prudencio para personas con discapacidad. "Ayer presentábamos el programa de fiestas, y en la ciudad vamos calentando motores para tener todo listo, primero para Santiago y después para La Blanca. Uno de los espacios más queridos es el recinto ferial de Mendizabala. Tenemos ya entre nosotras a los primeros feriantes", ha afirmado la teniente de alcaldesa y concejala de Espacio Público y Barrios, Beatriz Artolazabal.
La oferta de actividades para este año será amplia, con un total de 25 atracciones, 20 puestos de hostelería, entre alimentación y casetas de vinos, y 20 tómbolas, bingos y tiros. Para la población infantil la oferta contará con 14 atracciones, entre las que se encuentran la pista infantil, noria, tren chu chu, Baby Volador, Jumping, txiki park, camas elásticas o kangurolandia. Para las personas adultas, este año se instalarán 11 barracas: Ratón Vacilón, Montaña Rusa Selva Encantada, Saltamontes, Autos de Choque, Spider, Nube o Simular 8D.
Los horarios de apertura varían y depende de cada feriante, si bien lo normal es que el recinto comience a funcionar a partir de las 17:00, con la excepción del martes 6 de agosto en el que habrá sesión matinal.
Los días de precios populares serán tres:
- Lunes 29 de julio, en sesión de tarde.
- Martes 6 de agosto, en sesión matinal.
- Sábado 10 de agosto, en sesión de tarde.
A este catálogo de atracciones, se unirá desde el mismo día 30 de julio la gran carpa del Circo Holiday, que permanecerá hasta el 8 de agosto en la ciudad para el disfrute de toda la familia.
En cuanto a los servicios de hostelería, habrá cuatro casetas de vinos y 16 de alimentación, entre mesones, churrerías, heladerías, kebab, creperías o puestos de dulces y patatas.