El Gobierno de Navarra ha presentado este viernes a la Mesa General de la Función Pública el acuerdo alcanzado en la Mesa Sectorial de Policía Foral para el reglamento de jornada, horarios y retribuciones de la Policía Foral, que cuenta con el apoyo de todos los sindicatos sectoriales (CSIF-SPF, APF, CCOO y UGT), con la única excepción de ELA.
El consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha explicado tras la reunión que el proyecto de reglamento "se ha elevado a esta Mesa General como corresponde en materia retributiva y también va a suponer una mejora de las condiciones laborales del colectivo de Policía Foral y va a suponer una mayor disponibilidad de recursos de Policía Foral de cara a la seguridad ciudadana".
De esta manera, el proyecto de reglamento que se deriva de la Ley Foral de Policías 23/2018 sigue adelante, si bien se ha abierto un plazo de 15 días para que los sindicatos de la Mesa General puedan presentar alegaciones. Tras ello, proseguirá su tramitación.