El abanico de series a estrenar en el mes de noviembre viene muy completo. Desde el regreso de Rodrigo Sorogoyen hasta la adaptación de Como agua para chocolate pasando por Carmen Machi como una implacable inspectora de Hacienda y la recreación del asalto al Banco Central en Barcelona en 1981.
Por riguroso orden cronológico, el primer título destacado lo encontramos este viernes en SkyShowtime. Protagonizada por la sueca Lena Olin (Havana), la serie policiaca The Darkness presenta a un agente de homicidios que hace frente a un caso de asesinato mientras trata de superar sus traumas personales.
Max estrenará pasado mañana la adaptación en formato serie de Como agua para chocolate, la obra de Laura Esquivel que ya fuera llevada al cine por Alfonso Arau en 1992 y que nos traslada la historia de un amor incondicional enfrentado a las tradiciones.
Uno de los títulos más esperados es Asalto al Banco Central, que dirigida por Daniel Calparsoro (Operación Marea Negra - Prime Video) aterriza en Netflix (día 8) recreando lo ocurrido el 23 de mayo de 1981 cuando once encapuchados entraron en la sede de la entidad bancaria en Barcelona. Los cinco episodios de la serie están protagonizados por Miguel Herrán (La casa de papel), María Pedraza (Élite), Hovik Keuchkerian (Reina roja) e Isak Férriz (Gigantes), entre otros.
Carmen Machi se mete en la piel de una inspectora de Hacienda que, al filo de la prejubilación, tiene que hacerse cargo de la investigación a Celeste, una estrella latina de la canción que da título a la serie, residente en España y que recuerda mucho a la colombiana Shakira. La serie es un nuevo original de Movistar Plus+ que llegará a la plataforma el día 14.
Sorogoyen y dos biopics
Entre los estrenos del mes también está el biopic del atleta olímpico Gervasio Deferr, interpretado en El gran salto por Óscar Casas. La serie, que llegará a Atresplayer el día 17 muestra en cinco episodios tanto el ascenso y el éxito como la bajada a los infiernos del exdeportista.
La ración del género fantástico la pone Max con el estreno el día 18 de Dune: La Profecía, esperada serie de seis episodios en la que las británicas Emily Watson (Chernobyl) y Olivia Williams (The Crown) son dos hermanas que luchan contra las fuerzas que amenazan el futuro de la humanidad.
Pero, sin duda, noviembre destaca por el regreso de Rodrigo Sorogoyen (Antidisturbios) a las series de televisión con Los años nuevos. Movistar Plus+ ofrecerá, a partir del día 28 los cinco primeros capítulos de una serie que relata una relación de pareja y su evolución con el paso del tiempo a través de las Nocheviejas que pasan los personajes entre los 30 y los 40 años. La segunda parte de la serie se estrenará el 12 de diciembre.
Completando el panorama está Senna (Netflix, día 29), la serie en la que Gabriel Leone interpreta al piloto brasileño Ayrton Senna. protagonista de una carrera que mostró todas sus caras. La del éxito y la del trágico accidente que sufrió en el circuito italino de Imola.