Actualizado hace 3 horas
El Athletic ha realizado esta mañana una nueva sesión de entrenamiento de cara al partido de Europa League ante el Ludogorets. Bajo un intenso sol y un día prácticamente primaveral, todo lo contrario que se van a encontrar el jueves en Razgrad con temperaturas incluso negativas, 23 futbolistas se han ejercitado bajo las órdenes de Ernesto Valverde tras visionar el vídeo táctico de los búlgaros.
Ausencias
En la previa del partido ante el Betis del pasado domingo sorprendía el Athletic al comunicar las ausencias de Gorka Guruzeta y Mikel Jauregizar. En un escueto parte médico, el club informó de sendas dolencias en la espalda, una en la zona lumbar, la del arieta, y otra en la zona dorsal sufrida por el bermeano.
En la sesión de hoy, únicamente hemos visto al mediocampista salir al exterior para trabajar al margen. Guruzeta por su parte se ha quedado durante la primera parte de la sesión en el interior de las instalaciones recibiendo tratamientos de fisioterapia para descargar la zona lumbar. La presencia de ambos a pesar de ser esta la última sesión en Lezama antes dee viajar mañana a primera hora no está descartada.
Por su parte, Oihan Sancet, que sufrió en el último partido liguero ante el Betis un nuevo contratiempo en forma de esguince de tobillo, tampoco ha saltado al exterior y está descartado para el duelo ante el Ludogorets.
Unai Simón en portería
La mejor de las noticias es la velocidad a la que Unai Simón se está recuperando en las últimas semanas. El meta, operado en el mes de julio de su muñeca, ultima su proceso de vuelta a la convocatoria junto a Álex Padilla y Julen Agirrezabala. El vitoriano ya acumula varias sesiones haciendo portería con normalidad y su vuelta podría producirse después del parón de selecciones.
El resto de futbolistas que terminaron con una carga de minutos y de fatiga importante, como Daniel Vivian o Iñaki Williams también se han ejercitado con total normalidad y participarán en el partido europeo del próximo jueves a las 18:45 horas.