Tras reformar el parque de San Ignacio con el propósito fundamental de ofrecer nuevos juegos infantiles, tirolina y diversas zonas de estancia, el Ayuntamiento de Durango decidido cubrirlo para que pueda ser utilizado todo el año. Esta decisión la han acordado EH Bildu, Herriaren Eskubidea y el PSE. Una vez que los técnicos municipales propusieron distintos posibles enclaves infantiles para disponer de una cubierta, representantes de los tres partidos políticos han decidido que sea el parque de San Ignacio el elegido. De hecho, en los presupuestos de este año ya hay una partida de 200.000 euros guardada para este fin, fruto del acuerdo alcanzado entre las tres partes.
Tras elegir el emplazamiento, responsables técnicos del Ayuntamiento se encuentran preparando los pliegos técnicos para poder sacar el proyecto a licitación y, posteriormente, ejecutarlo. “El acuerdo alcanzado hace un año entre los tres partidos servirá para mejorar el bienestar de las y los durangarras. Esperamos que una vez decidido el emplazamiento podamos seguir avanzando para hacer realidad el proyecto cuanto antes”, explicaron desde el Consistorio.
Con una superficie de 1.438 metros cuadrados, el nuevo parque de San Ignacio cuenta con una nueva zona de juegos infantiles para distintos grupos de edades, entre los que se encuentran una tirolina con rampa doble, juegos de equilibrio en horizontal, juegos de equilibrio con red inclinada y tocones.
Para el diseño del nuevo parque, los responsables municipales contaron con la colaboración de la plataforma Durangoko Familiak, a quien quisieron agradecer su aportación. Tras el parque de Otamotzena, el de San Ignacio ha sido el segundo espacio lúdico renovado por el Ayuntamiento en esta legislatura, a los que le siguen los parques infantiles de Txibitena y Sasikoa. De esta forma, el Ayuntamiento de Durango sigue el plan de reparación de los parques infantiles de la localidad, tras la creación de una partida propia en los presupuestos para el mantenimiento de las zonas de juegos. “Vamos a realizar un esfuerzo económico importante para cubrir el parque de San Ignacio. En este sentido, llevamos tiempo rehabilitando y dotando de nuevo material a los distintos parques infantiles que tenemos en Durango. Este nuevo parque de San Ignacio ofrece nuevos espacios tanto para niños y niñas como para mayores, tal y como pedían las y los durangarras hace tiempo. Tenemos mucho trabajo por delante, pero no nos faltan ganas y compromiso”, zanjaron fuentes municipales.
Durango
Parque de San Ignacio. El Ayuntamiento de Durango cubrirá el recién renovado parque de San Ignacio. Para ello, ha guardado una partida de 200.000 euros.
Acuerdo. Este proyecto es uno de los puntos del acuerdo al que llegaron EH Bildu, Herriaren Eskubidea y PSE para los presupuestos de 2022. La zona de juegos ha sido renovada y estrenada este pasado mes de septiembre.