pamplona – El "Repair Café" es un encuentro informal para reparar pequeños objetos de uso cotidiano que se organiza en Geltoki el último sábado de cada mes de 11h a 14h. Mediante esta iniciativa se pretende recuperar objetos mediante su reparación como alternativa al desecho y al consumo de nuevos materiales. Tal y como recuerdan los voluntarios y organizadores del evento, "hemos interiorizado a marchas forzadas el consumismo, la cultura de lo desechable, el usar y tirar y la obsolescencia programada. Tiramos a la basura objetos casi a diario, algunos incluso con desperfectos menores y que podrían tener una nueva oportunidad después de una simple reparación". La entrada es libre y las personas interesadas en reparar están acompañadas y supervisadas por voluntarios expertos. El espacio, asimismo, cuenta con herramientas y materiales para ello. Todo esto en un entorno agradable, al calor de un café.
ELECTRIFICACIÓN DE BICICLETAS La dinámica para la reparación de pequeños objetos y electrodomésticos, electrónica, juguetes, bicicletas o patinetes eléctricos desde el Foro de Energías Renovables se organiza un taller mensual gratuito con temática medioambiental. Así, para este sábado hay un taller para electrificar bicicletas. Para participar este taller gratuito es necesario inscribirse previamente a través de www.geltoki.red. Durante el encuentro de este sábado, voluntarias del Foro de Energías Renovables de Geltoki harán entrega de los premios a las personas ganadoras de la segunda edición del concurso fotográfico "Buena energía, respetuosa con el medio ambiente".
Mañana sábado el centro acoge también otras dos actividades. Por un lado, dentro del programa del #mESS, está organizado un Escape Room gratuito que tiene como temática la banca ética. Los grupos son de 4 personas y la actividad dura 30 minutos. Para participar basta con inscribirse en la web de Geltoki. Por último, tse celebrará a las 12.30h la presentación de la exposición fotográfica "Flores de Bissau" de la Asociación Dunia Musso que contará con la presencia de su autor, el fotógrafo iruindarra Mikel Romeo.