La discoteca Slader de Legazpi cerró sus puertas hace ya más de 30 años, pero ninguno de los que la conocieron la ha olvidado. No en vano, muchos vecinos de Urola Garaia pasaron grandes momentos en esa discoteca y está muy unida a sus recuerdos de juventud. Así, el restaurante Aitxuri de Legazpi se disfrazará de Slader con motivo del carnaval. La fiesta tendrá lugar el viernes a partir de medianoche y están invitados todos los vecinos.
La impulsora de la iniciativa ha sido Irene Arrazola. “El año pasado hicieron una fiesta después de una boda en el comedor de nuestro restaurante y se me ocurrió que podíamos hacer algo en carnavales. Al principio pensé en una fiesta disco y luego me di cuenta de que si íbamos a recrear una discoteca, esa discoteca tenía que ser el Slader”, comenta.
Arrazola guarda un gran recuerdo de la discoteca de Laubide. “Es un bonito recuerdo de nuestra juventud. Venía mucha gente de Urretxu y Zumarraga y solía haber un gran ambiente. Los domingos se llenaban hasta arriba el Slader y los bares de alrededor: el Lukas, el Maiatza... El ambiente era de lo más variopinto. Los más jóvenes no lo conocieron, pero todos han oído hablar del Slader en sus casas”.
El viernes, el restaurante Aitxuri se parecerá mucho al Slader, pues Arrazola y sus compañeros se lo han tomado muy en serio. De hecho, incluso se han puesto en contacto con los que fueron los dueños del Slader: Manolo García y Javi Cantero.
Gracias a ellos, han conseguido información y diverso material. “En el comedor hemos marcado una pista de baile con cinta americana y va a haber música tanto arriba como abajo. En el comedor pinchará DJ Asier, de Urretxu, y abajo pondremos las canciones que se pinchaban en el Slader. La play-list nos la ha pasado Iñaki Aramendi, uno de los que se encargaba de poner la música en el Slader. La verdad es que se escuchaba de todo”.
También decorarán el local. “Al igual que en el Slader, habrá un reservado con un sofá, el local estará oscuro y jugaremos con la luz, habrá un photocall... Y pondremos varios póster de artistas de aquella época: Sabrina, Supertrump, Gabinete Caligari, Itoiz, Loquillo, Hombres G, Barón Rojo... También pondremos un texto dando las gracias a Javi, Manolo y los demás por los buenos momentos que vivimos en el Slader”, explica Arrazola.
En los pueblos enseguida corre la voz y los legazpiarras están entusiasmados. “La gente se ha enterado de que vamos a organizar una fiesta recordando al Slader y todos nos han dicho que es una gran idea”.