Luis García calificó como merecida la victoria del Alavés. “Era importante recobrar las sensaciones. El resultado es muy corto porque hemos hecho uno de los mejores partidos de la temporada. Tuvimos ocasiones para no sufrir nada. Al igual que ellos fueron mejores allí, nosotros hemos sido absolutamente superiores, solo que Caro ha estado espectacular”, valoró.
Tras valorar que el encuentro había sido “bonito con dos aficiones entregadas y conviviendo de forma inmejorable”, el técnico albiazul dejó claro que “hubiese sido una pena no haber ganado viendo cómo se ha desarrollado el partido” y el empuje de un Alavés que recuperó sus clásicas virtudes. “Aquí nada regala nada y era vital ganar. Si le hemos superado es porque hicimos las cosas muy bien. Era importante cambiar la dinámica de resultados. En los tres últimos partidos nos han hecho pocas situaciones de gol. Hemos recuperado la inspiración”, destacó Luis García.
Varios jugadores fueron ensalzados por el entrenador a la conclusión del choque. “Salva ha sacado el libro y la enciclopedia. Luego nos ha ido bien que Rioja y Alkain jugaran a pierna cambiada. Por último, lo de Miguel es un espectáculo en cuanto a derroche en cada partido”.
Fuera del partido y cuestionado por la poca capacidad goleadora del equipo hasta en los días donde más ocasiones crea, insistió en que un refuerzo arriba vendría de perlas. “Ya he dicho al club que alguna ayuda nos vendría bien. Si no puede ser, tengo que estar en sintonía con la entidad y sacar lo máximo a lo que tengo”, recordó Luis García, quien por último valoró en su justa medida la trayectoria de los suyos al asegurar que “hubiera firmado esta situación en liga y en octavos en Copa al principio de campaña”. “El que no, no tiene ni idea de fútbol”, aclaró un preparador para quien “la Copa ha sido importante para coger confianza y tenemos que ir al límite para estar con los mejores”.