El avión privado en el que viaja el rey emérito Juan Carlos ha aterrizado a las 11:30 horas de este miércoles en el aeropuerto de Foronda, desde donde se ha dirigido a Gasteiz para someterse a una revisión médica.
Es habitual que el rey emérito pase revisiones médicas en la clínica privada del doctor Eduardo Anitua en la capital alavesa durante sus viajes al Estado español. Sus estancias en la ciudad suelen ser cortas.
Según el plan de vuelo el avión privado de la compañía Vistajet en el que viaja procede de Ginebra (Suiza), donde reside la infanta Cristina.
Tras el aterrizaje, Juan Carlos I ha salido de las instalaciones aeroportuarias en una furgoneta hacia la capital alavesa. Se espera que tras pasar unas horas en Gasteiz vuele a Galicia con destino Sanxenxo (Pontevedra), donde se suele alojar en la casa de su amigo el armador Pedro Campos.
Octava visita
Es la octava visita del rey emérito al Estado español desde que se instaló en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) en agosto de 2020 por la polémica que suscitaron sus irregularidades fiscales y su conducta personal.
Antes de la de hoy, las últimas visitas que ha realizado al Estado fueron el 20 de diciembre pasado para el 60 cumpleaños de la infanta Elena y el 31 de octubre para la celebración del 18 cumpleaños de la princesa Leonor.
Más tarde, sus últimas apariciones en público fueron el 27 de febrero en Londres en el funeral de Constantino de Grecia y el pasado 2 de marzo en el gran premio de fórmula 1 en Bahrein.