Divisar los viñedos desde el aire, hacer yoga en un mar de viñas, pasear a caballo entre cepas centenarias, disfrutar del meandro del Río Ebro en segway o compartir una copa de vino desde un mirador. Rioja se posiciona como el destino perfecto para ofrecer infinidad de planes con paisajes únicos, una de las culturas del vino más reconocidas del mundo y por supuesto, una de las gastronomías más afamadas.
Rioja, la Denominación de Origen más antigua de España, se posiciona como el destino perfecto para escapadas y vacaciones; un amplio abanico de experiencias enoturísticas combinan singularidad, genuinidad, aventura y sostenibilidad con novedosos planes diseñados para atraer a los turistas a las más de 200 bodegas que abren sus puertas al visitante. 66.000 hectáreas de viñedos de Rioja hacen del paisaje de la región una auténtica postal.
Para conocer de cerca la cultura milenaria del vino y los valores transmitidos en Rioja de generación en generación, una de las opciones más cómodas es conducir entre viñedos atravesando las tres zonas que integran la Denominación y descubrir los secretos que se esconden en sus bodegas, algunas de ellas familiares, una buena parte centenarias, y otras muchas vanguardistas catedrales que hacen del paso por Rioja Alta, Rioja Alavesa y Rioja Oriental una auténtica maravilla para mayores y pequeños.
Durante los meses de verano encontramos infinidad de planes que amenizan los días libres: festivales de música, conciertos y atardeceres en bodegas, paseos en globo, en segway o en 4x4, gimkanas en bodegas, clases de yoga en el viñedo, maridajes estelares o sesiones de cine de verano son solo un ejemplo de la amplísima y segura oferta que vuelve a demostrar cómo Rioja es la región referente y el destino enoturístico líder en España. Como muestra de la abundancia de planes, la Denominación recuerda una selección de experiencias, entre la completa y atractiva oferta que hay en las bodegas, que se puede encontrar en Rioja durante los próximos meses.
Aventura, cultura y 'wellness' Nuevos espacios especialmente pensados para seguir disfrutando del viaje en torno al vino maridado con producto local y actividades deportivas y culturales. Un picnic con amigos en un mirador, guardar en la retina la fantástica imagen del viñedo visto desde el aire en un paseo en globo o atreverse a desconectar del bullicio llevando a cabo clases de yoga entre viñedos. Este verano, relajarse en un improvisado cine al aire libre entre naves centenarias es posible gracias a una novedosa oferta de experiencias de las bodegas de Rioja.
Desconexión y gastronomía El destino perfecto para esa escapada especial en familia o en pareja para visitar alguna de las bodegas-hotel con encanto; Rioja ofrece singulares lugares que facilitan la posibilidad de relajarse y de comer entre barricas y viñas: recorrer la historia de las bodegas desde su fundación a través de los cinco sentidos y de conocer los espacios más modernos en las catedrales del vino, cuna de la cultura del Rioja.
Sunset & Wine, divertidas maneras de disfrutar del atardecer con planes únicos para toda la familia, comienza con agradables recorridos en bici por los 144 pueblos que integran la Denominación, entre viñedos y olivares, o atreverse a dar un paseo en kayak mientras se degusta una copa de Rioja por las aguas del Río Ebro o terminar el día con un concierto en directo al aire libre.
Para descubrir estas y muchas otras experiencias que ofrecen las bodegas de Rioja, la tierra de los mil vinos, se puede visitar la web www.temerecesunrioja.com o a través de los catálogos de experiencias para empresas MICE, o especializados en turismo premium, actividades para toda la familia o escapadas con tinte gastronómico.
Y es que, como no podía ser de otra forma, el destino perfecto y seguro para reencontrarse con uno mismo estas vacaciones es esta tierra de vinos y experiencias. Por eso, este año, más que nunca, #TeMerecesUnRioja.