Polideportivo

El River se queda sin ascenso en la prórroga

Sestao River 0 - 1 Eldense
Los jugadores del River agradecen el apoyo de los más de 250 seguidores que se desplazaron a Elda. Foto: Sestao River

Sestao River0

Eldense1

SESTAO RIVER: Rabanillo, Etxeberria, Daiki, Gaizka Martínez, Mateo, Huete (Min. 108, Pepe Blanco), Aitor Villar (Min. 96, Buján), Garai (Min. 67, Markel Bravo), Ibra (Min. 96, Juste), Salinas y Goti (Min. 67, Baqué).

ELDENSE: Vallejo, Andrada, Danese, Redru, Nacho (Min. 88, Víctor), Capó, Musa (Min. 56, Luque), Sabater (Min. 56, Forte), Pablo, Juanma y Ángel (Min. 27, Nacho; Min. 88, Segura).

Gol: 0-1: Min. 103; Forte.

Árbitro: Camacho Garrote, andaluz. Mostró cartulina amarilla a Garai, Gaizka, Goti, Mateo y Daiki por el Sestao y a Sabater y Pablo por el Eldense.

Incidencias: 2.400 espectadores en el Nuevo Pepico Amat de Elda.

Un gol de Forte en el minuto 13 de la prórroga acabó con el sueño del ascenso del Sestao en Elda. Demasiados factores en contra como para lograr el éxito que se sabía complicado. El River tuvo que sobreponerse a la encerrona del público y de la Federación, a buen seguro contenta con el éxito de los dos equipos alicantinos que ayer se jugaban el ascenso. Y, sin embargo, estuvo muy cerca de lograr la épica en la segunda mitad del encuentro, en la que sometió al conjunto local –visitante en el condescendiente marcador– e hizo enmudecer las gradas del Nuevo Pepico Amat, en las que se congregaron 250 valientes hinchas verdinegros.

El River fue mejor en los primeros noventa minutos, yendo de menos a más. Los primeros minutos, en que Gaizka remató muy alto el rechace de un córner, estuvieron copados de fallos defensivos y de los guardametas al intentar sacar el balón jugado. Uno de estos errores estuvo cerca de propiciar el gol local. Pablo, a la media vuelta, cruzó un disparo que salió rozando la cepa de Rabanillo tras una cadena de errores en la zaga del Sestao. Luego, Goti estuvo a punto de rebañarle el balón a Vallejo; al igual que Pablo García, que dio otro susto al meta verdinegro.

Una vez asentados los equipos, fue el River el que dio mejores sensaciones. Un disparo desde la frontal de Garai, que vio la amarilla por recriminar a Andrade un piscinazo en el área, salió rozando el poste derecho de Vallejo. Poco después, la cara del portero evitó el gol de Aitor Villar en un lanzamiento magistral de falta que se acababa de estrellar en la misma escuadra. La segunda mitad se inició con una falta de Sabater sobre Goti cuando el atacante encaraba a Vallejo en la frontal, pero el colegiado perdonó la roja al central y solo le mostró la amarilla. Poco después, el propio Goti cabeceó muy forzado un centro de Etxeberria desde la derecha. Luego fue Baqué quien dispuso de una buena ocasión, invalidada por fuera de juego, y de un zurdazo al que respondió bien Vallejo. A partir de ahí, los veinte últimos minutos se convirtieron en un intercambio de golpes. Un cabezazo de Nacho salió lamiendo el poste de un Rabanillo que iba a evitar en la recta final un marcador más abultado para el Eldense. Un paradón suyo evitó el gol de Forte en una falta. Otra intervención salvó en un disparo cruzado de Danese. Por el medio, Ibra estuvo a punto de lograr el gol cabeceando un centro desde la derecha, pero Vallejo evitó el tanto con una gran mano.

Ya en la prórroga, el River casi no tuvo opción y menos tras el tanto local, que ya le hizo atacar con más corazón que cabeza buscando un gol que no ha llegado en dos encuentros de play-off. Víctor avisó primero rematando un balón que superó a Rabanillo pero que salvó Huete bajo palos. Después otro paradón del meta desvió a córner el disparo lejano de Redru. En el saque de esquina, sin embargo, la mala salida del portero permitió el remate de Forte, que logró el definitivo 0-1. 

30/05/2022