La UEFA ha designado al árbitro rumano Marian Barbu para dirigir el partido de la Europa League que disputarán en Anoeta la Real Sociedad y el Anderlecht (jueves, 18.45 horas). Se trata de un joven colegiado (36 años) cuya carrera internacional está despegando y que nunca ha dirigido encuentros continentales con equipos de la Liga implicados en ellos. Se mantiene, en cierto modo, la tónica iniciada con el nombramiento del danés Morten Krogh para arbitrar a la Real en Niza: se dan oportunidades a trencillas poco experimentados a nivel europeo para que comiencen a foguearse con encuentros de mayor nivel de esta larga "fase liga".
En esta ocasión, el árbitro de campo no estará secundado desde el VAR por un compatriota. La UEFA ha comunicado también que el encargado del videoarbitraje será el neerlandés Pol Van Boekel, cuya misión residiría en ponerle un contrapunto a la juventud del colegiado de campo. Van Boekel es un árbitro de 49 años con una larga trayectoria a sus espaldas.
Precedente en Niza
En la primera jornada de la presente Europa League, el arbitraje del citado Krogh en Niza pudo marcar la diferencia en el encuentro, al señalarse un penalti por agarrón de Pacheco a Dante. Al colegiado danés le avisaron desde el VAR para que decretara la pena máxima, detenida por Álex Remiro ante el delantero local Guessand.