El consejero delegado del Banco Sabadell, César González-Bueno, considera que la operación que ha planteado el BBVA para adquirir la entidad catalana “no va bien”, al tiempo que defendió la capacidad del Sabadell de generar beneficios y dividendos por encima de sus competidores.
“La operación no va bien y las últimas páginas del libro están por escribir”, trasladó González-Bueno en su intervención en el XV Encuentro Financiero, donde también participó el CEO del BBVA, Onur Genç, que volvió a defender que la OPA sobre el Banco Sabadell no afecta a la competencia y, en concreto, apuntó que la fusión tampoco supone un problema para el negocio de las empresas.
González-Bueno hizo referencia a las palabras de Genç, que señaló que la operación con el Sabadell es “ideal” y “de libro”. “Le he escuchado. La verdad, ha estado muy bien: decía que era una operación de libro... bueno, es un libro al que le quedan muchas páginas por escribir todavía”, señaló.
Otro argumento que esgrimió César González-Bueno es la capacidad de generar beneficios y dividendos del Sabadell. Recordó que en julio se anunció un reparto de 2.900 millones de euros en 2024 y 2025, lo que supone un 30% del valor actual del banco en Bolsa. “Es un 20% de rentabilidad versus lo que pagaría hoy el BBVA, porque la prima [que ofrece a los accionistas del Sabadell en la OPA] está en el 3%, que es prácticamente nula. No estamos tirando la casa por la ventana”, afirmó.