Osasuna

El Sadar despide a su equipo con un derbi antes de emprender rumbo a la final de Sevilla

Sin David García ni Abde, los rojillos buscan otro test liguero positivo ante la Real previo a La Cartuja
El Sadar despide a su equipo con un derbi antes de emprender rumbo a la final de Sevilla
Escuchar
01:50

Continúa la cuenta atrás. A gran parte de la afición de Osasuna se le está haciendo especialmente larga la espera porque no está acostumbrado a desafíos como el de Sevilla, pero ya restan solo ocho días. Y hasta entonces, un doble duelo liguero. Esta noche (21 horas) se recibe a la Real Sociedad, y el martes (19.30 h.) hay que pasar por el Camp Nou para llegar a La Cartuja. Al menos, el seguidor rojillo va a estar entretenido gran parte de la semana.

Bajas obligadas

Y claro, tras lo visto en Cádiz, el libreto de Jagoba Arrasate no va a cambiar, y la dosificacíón de efectivos va a seguir su curso natural de cara a la gran final de Copa pero sin renunciar a la notable trayectoria liguera. Como quiera que hay que realizar el máximo esfuerzo cada cuatro días, hoy, y no el del Barça, es el día propicio para que los actores que no van a faltar ante el Real Madrid hoy sean inicialmente de la partida ante la Real.

Así las cosas, el míster vizcaíno bien pudiera alinear como titulares a Sergio Herrera; Rubén Peña, Unai García, Aridane, Manu Sánchez; Lucas Torró; Moncayola, Aimar Oroz, Moi Gómez, Kike Barja; y Kike García. Cabe recordar las ausencias de David García y Abde. El capitán se fracturó el tabique nasal en tiempo de prolongación en el Nuevo Mirandilla, donde el extremo resultó expulsado y ante el cuadro culé no jugará al estar firmada la llamada claúsula del miedo.

Arrasate: "Paliamos el cansancio y las bajas con el estado anímico y nuestra gente"

Arrasate confía en el óptimo momento que se atraviesa. "En esta maratón de partidos tenemos que paliar el cansancio y las bajas con el estado anímico y el aliento de El Sadar. Las victorias siempre ayudan, lo importante que es la confianza para ofrecer tu mejor versión. Es la mejor manera de preparar lo que viene".

Respecto a la oposición que espera de su ex-equipo, "en El Sadar hemos perdido todos los partidos desde que estamos en Primera. Sabemos del nivel del rival pero queremos ver un Osasuna competitivo. Y con esa chispa de casa hay que intentar desactivarlos teniendo el balón. Y cuando lo tienen, que los jugadores diferenciales no aparezcan. Cuando han estado cómodos, casi siempre han ganado. No podemos tener miedo a la Real, al revés, salir valientes", comenta Arrasate.

28/04/2023