Charlamos con uno de nuestros especialistas de referencia Joseba de Valle (Instituto Médico Veterinario de Araba) quien nos da las claves de las últimas movilizaciones del sector veterinario. En el centro de estas protestas se encuentran normativas de gran importancia para una atención de calidad para los animales con los que convivimos.
Joseba nos explica los motivos de este descontento del sector y como las normativas están afectando a su labor profesional.
Esta misma semana, veterinarios de toda España han realizado paros y se han manifestado frente a las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno en diversas ciudades.
Estas protestas se han convocado en respuesta a la entrada en vigor del Real Decreto 666/2023, que regula la distribución, prescripción, dispensación y uso de medicamentos veterinarios.
Los profesionales han expresado su descontento con aspectos de la normativa que consideran inoperantes y que imponen una carga administrativa excesiva, limitando su libertad de prescripción según su criterio clínico y experiencia, lo que repercute en su labor profesional diaria.